El Fotógrafo y El Chef - Álvaro Hermosín, Jefe de Cocina en Baltazár Bar & Grill en Kempinski Hotel Bahía

Nací en Sevilla en 1976 y he vivido en Estepona estos últimos 19 años. Es una zona idónea para la gastronomía y además contamos con excelentes productos locales cultivados aquí, por lo que es un lugar ideal para ser chef.

Desde niño me encantaba estar con mi abuela y con mi madre en la cocina, aprendiendo y ayudándoles en todo lo que podía. Empecé a soñar con ser chef desde que me sentaba en las rodillas de mi abuela cuando era un crío.

 

Mi pasión e inquietud por la cocina me llevó a estudiar en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Luego realicé unas prácticas en los emblemáticos Paradores de Cádiz y Sevilla y a continuación me fui a Francia a trabajar en un restaurante de 2 estrellas Michelin.

Después de esta experiencia que fue muy enriquecedora porque aprendí de los mejores chefs del mundo, regresé a España y trabajé en diversos restaurantes, empresas de catering y hoteles. He trabajado para Kempinski Hotel Bahía desde que abrió sus puertas, hace ya 19 años. Empecé como Ayudante de Cocina, poco a poco fui subiendo hasta llegar a Jefe de Partida, después me convertí en Jefe de Cocina de los restaurantes Alminar y Las Brisas y luego Jefe de Cocina de todo el hotel. Este año 2018 asumí el reto de liderar el nuevo restaurante Baltazár Bar & Grill y llevar este gran concepto a Estepona como Jefe de Cocina.

Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a todas las personas que vienen a nuestros nuevos restaurantes para probar estos conceptos tan originales. La gastronomía, el ambiente y la decoración crean una experiencia maravillosa y de relajación, así que esperamos que los vecinos y visitantes de la zona quieran disfrutar de la experiencia y no se sientan abrumados por estar comiendo en restaurantes de un hotel.

Como chef, me encantan la forma de cocinar y recetas de cocina tradicionales y creo que es esencial utilizar los mejores ingredientes locales y siempre hay que respetarlos cuando se cocina. Considero que cuando uno cuenta con los productos de calidad que tenemos aquí, nuestro trabajo es simplemente prepararlos, sazonarlos perfectamente y dejar que los ingredientes brillen por sí solos.

Es una alegría cocinar con los pescados y mariscos frescos a los que podemos acceder en la Costa del Sol. Es maravilloso mostrar estas joyas culinarias en nuestras recetas y cocinarlas de modos diferentes gracias a nuestro horno Tandoor y al Josper Grill.

Plato de la Foto -  Pulpo a la plancha con puré de patatas y pimentón ahumado. He elegido este plato porque el pulpo es de Estepona y creo en los ingredientes y productos locales, además de la necesidad de apoyar a los productores de la zona. El pulpo se cuece primero en agua caliente con sal, cebolla y laurel. Después los tentáculos se cocinan sobre carbón en el Josper Grill hasta que esté perfectamente tierno y se derrita en la boca. El puré es cremoso y suave como la seda, y además el pimentón le da el toque de  especias y ahumado. Este es uno de nuestros platos de autor, muy elegido entre los comensales y recoge un verdadero sabor propio de Estepona y de Baltazár Bar & Grill. Esperamos poder dar la bienvenida a muchos vecinos y turistas para que disfruten de este increíble plato y los demás que ofrecemos aquí en Kempinski Hotel Bahía.

© 2020 by FOTOVIDEOMARBELLA.