El Fotografo y El Chef - Nicolás Sánchez Chica. Restaurante La Milagrosa Irreverente. Granada

Nicolás Sánchez Chica natural de Fuente Vaqueros , pueblo de la vega granadina. Cuna del poeta Federico Garcia Lorca. Mi cocina es una cocina basada en el producto km0 la huerta de la vega granadina. Cocina de base tradicional arraigada a las nuevas técnicas.
Mi vocación por la cocina surge desde muy pequeño cuando crecí en el obrador familiar. Después de tres generaciones de panaderos , mi curiosidad por la cocina fué desde muy pequeño. Siempre me pegaba a mi abuelo para intentar copiar aquellas recetas de bollos de aceite , de pan o incluso de aquellas empanadillas de chocolate que tanto me gustaban.

 

Unos años más tardes la familia decide ampliar el negocio con un nuevo proyecto un bar en el pueblo. Es aquí donde empiezo a tener mis primeros contactos con la cocina. Tras cumplir 15 años y terminar la enseñanza obligatoria ingreso en la escuela de hostelería de Granada Hurtado de Mendoza. Después de dos años de formación empieza mi andadura como profesional en la cocina , con tan solo 17 años empezaba en el Hotel AC Palacio de Santa Paula donde aprendí de grandes maestros como Juan Andrés Morilla y Javier Feixas cocineros reconocidos a nivel nacional. A partir de ahí tras dias duros de trabajo , esfuerzo y empezar a tener una gran formación, empiezo a participar en concurso de cocina algunos de ellos incitado por mi gran amigo Rafael Arroyo.

 

Durante dos años realicé varios staff en restaurantes con estrella Michelin. Llegaba el año 2011 y ganaba el concurso Anzuelo de Oro. Dos años más tarde recibía una llamada que me cambiaría mi vida profesional , entraba dentro de la selección española de cocina profesional. Unos meses después empieza mi andadura representando a España por todo el mundo. 2 medallas de bronce en el mundial junior Costa Rica 2013, ayudante español en el concurso Bocuse D´or Europa 2014 y Mundial 2015 junto con el gran Alberto Moreno. Medalla de bronce Olimpiadas Europeas Alemania 2016. Premio cocinero revelación Andalucía Gourmet 2017. Campeón concurso Granada de tapas 2017. Medalla de plata campeonato de Europa Cocina Mediterránea Italia 2018. Medalla de bronce olimpiadas mundiales de cocina Luxemburgo 2018.

Restaurante La Milagrosa Irreverente Calle Jáudenes 1 Esq, Plaza de la Alhóndiga, 18001 Granada

© 2020 by FOTOVIDEOMARBELLA.