• Revolucionario

ESTOY HARTO... ¡OFFLINE no funciona y ONLINE te mata!

Las publicaciones en Facebook e Instagram casi no tienen éxito. Promover las páginas de negocio no tiene sentido...

El alcance de las publicaciones esta en declive, ahora sus publicaciones sólo ven un 7-8% de sus seguidores y lo más terrible es que casi ninguno de ustedes se preocupa por el contenido. Sin embargo, el contenido es una imagen atractiva y una descripción interesante de la misma, ¡y ustedes no tienen esto!


Y por lo tanto, de estos 7-8% solo se queda en la memoria de un 1% que son sus amigos y algunos conocidos. Los 5 o 10 “me gusta” no valen para nada.


Los cocineros y los restaurantes promocionados, incluso diría exitosos, recogen la base de los clientes. Y esto es lo más importante que se puede hacer: tener los contactos de sus clientes habituales y ocuparse del envío de los emails. Pero aquí también la situación está bastante triste, y es que la apertura de los correos electrónicos es de unos 15-20% ¡OOPS! ¿ Y ahora qué hacemos?


¿Qué más pueden hacer ustedes? Ah, sí, imprimir unos folletos y mandar a sus camareros para que los distribuyan en la calle. Y aquí tenemos otro fracaso, los folletos llegan hasta la primera papelera. Estoy diciendo cosas obvias ahora. No es una ficción, es la realidad. Para aquellos, que aún no se han dado cuenta de qué es lo que está cayendo y no hay ningún paracaídas, voy a explicar más detalladamente…


Ustedes encienden la televisión y hay una película muy buena, pero grabada con un teléfono móvil barato, sin luz, con un sonido horrible. La imagen está movida y tiembla, ¿Qué hacen ustedes? Dicen que es una tontería y cambian el programa. Pero al cambiar encuentran lo mismo. Entonces, apagan su televisor, toman una revista para hojear, y hay fotos de un coche nuevo, pero tomadas con el mismo teléfono de mala calidad, con un fondo de los contenedores de basura en un barrio en el que incluso la policía tiene miedo de entrar con dos personas y van con cinco coches. ¿De verdad van a comprar este coche? Sí? De acuerdo, voy a explicar más.

Soy un fotógrafo y tengo mi propio estudio grande, una cámara grande, pero nadie viene a mi estudio. Así que hice mi página en Facebook e Instagram, y allí tengo fotos tomadas con mi teléfono y debajo de cada foto hay 5-10 “me gusta”, los que me pusieron mi esposa y mis hijos y, en el mejor caso, mi suegra. Decidme, ¿voy a tener clientes? ¡ Pues, claro que no!


Pero realmente no se trata de vosotros los cocineros, no se por qué estáis escuchando esta burrada. El contenido de todo esto no tiene nada que ver con su arte en absoluto. Lo principal es tener un gran cuchillo y saber cocinar bien.


Amigos míos, si hablar en serio, hay una solución para este “Apocalipsis”. Y es que todo el mundo tiene que hacer su trabajo. El cocinero - cocinar, el fotógrafo – hacer fotos, el marketólogo – vender y el coordinador- gestionar. Y recuerde, no hay competencia, hay indiferencia de los clientes.


#Marketing #publicitario #contenido #cocinero #restaurante #marketing_gastronomico #facebook #fotografo #instagram

9 vistas

© 2020 by FOTOVIDEOMARBELLA.