El Fotografo y El Chef - Enrique Alcaide Garcia.

Jefe de cocina en Restaurante Vovem

Mi nombre es Enrique Alcaide García natural De San Fernando (Cádiz). Actualmente soy jefe de cocina del restaurante Vovem Asador en Marbella. Estudié chapa y pintura. Finalizados mis estudios comencé el servicio militar en 1999. En principio destinado a ser mecánico, y a falta de la existencia de un taller en el cuartel, terminé realizando mi labor en las cocinas.

 

Entre mis recuerdos siempre estarán presentes las lentejas de don André. En estas cocinas fue donde nació mi interés por este apasionante oficio, y movido por este interés comencé a trabajar en las temporadas de verano en las Islas Baleares y en las temporadas de invierno en los Pirineos. Aragoneses, iniciando así mi formación en la cocina mediterránea y tradicional respectivamente. Queriendo que mi formación fuera más completa estudié en la escuela de hostelería de Cádiz desde el 2005 al 2007 donde obtuve mi titulación. Realize las prácticas en el restaurante Tragabuches donde empecé a conocer la cocina creativa de mano de los jefes de cocina Ismael Ramos y Benito Gomez.

 

Tras trabajar en varios restaurantes más de cocina tradicional, mediterránea y gaditana me trasladé a Noruega donde estuve viviendo dos años aprendiendo cocina nórdica. En 2011 Empece a trabajar restaurante El Gran Gatsby en Puerto Banús. Después de dos años y tras permanecer 3 meses trabajando y aprendiendo cocina tradicional catalana en Barcelona en el restaurante de Nandu Jubany (asesor de Gatsby) me nombraron jefe de cocina. Tras el cierre del restaurante Gran Gatsby. En septiembre de 2018 Francés Sole me propone ser jefe de cocina de Vovem paseo marítimo de Marbella.

 

Para mí es un nuevo reto personal que empiezo con mucha ilusión. Me considero una persona inquieta, enamorada de su familia y de su trabajo. Busco superarme día a día y intento que el comensal tenga una experiencia culinaria interesante.

RESTAURANTE VOVEM ASADOR Av. Duque de Ahumada, 9, 29602 Marbella, Málaga

© 2020 by FOTOVIDEOMARBELLA.