El fotógrafo y El Chef - Santiago Guerrero, Chef Ejecutivo en El Paseo del Mar en Kempinski Hotel Bahía

Nací en Filipinas en 1979, aunque me considero ciudadano del mundo. He vivido en el Sudeste Asiático, Europa y América del Norte.

He experimentado la cultura a través de la gastronomía y comer como un nativo en cada lugar donde he estado ha sido la clave para establecerme en dicho lugar. Esta circunstancia me ha influido bastante produciéndome una gran inspiración, pudiendo mezclar y combinar sabores y poner en marcha buenas ideas en la cocina.

He crecido viendo trabajar a los chefs en los hoteles en los que mi padre ha trabajado y en mi casa la cocina ha sido siempre para mí el lugar favorito dónde estar. La primera vez que cociné un plato fue cuando tenía seis años, fue simplemente un huevo frito y un perrito caliente, pero en realidad esa experiencia despertó en mí pasión por la cocina.

Cuando tenía unos nueve años, encontré un libro sobre la Nueva Gastronomía Clásica de Albert y Michel Roux y lo leí de cabo a rabo. Fue ahí donde me quedé rendido con la idea de dedicarme a la cocina de forma profesional y fue un sueño hecho realidad para mí trabajar más adelante en mi carrera junto a Michel Roux en The Waterside Inn, ya que él siempre ha sido una inspiración para mí.

Mi trayectoria profesional comenzó con un verano en la cocina cuando yo tenía quince años en Kuala Lumpur. Desde entonces he trabajado en muchos increíbles hoteles y restaurantes, con chefs con estrellas quienes me han enseñado mucho. Fue una inspiración enorme para mí haber trabajado con los hermanos Roca en Celler de Can Roca, y con Nacho Manzano en Ibérica London, donde llevamos la auténtica comida española a Reino Unido. Asimismo, he sido Chef de Cuisine en el restaurante Coqueta del célebre Chef Michael Chiarello. También trabajé después con Dani García como Chef Ejecutivo, abriendo Manzanilla en Nueva York, Bibo en Madrid y Lobito del Mar en Marbella con él.

En 2018 me he unido a Kempinski Hotel Bahía para dirigir el nuevo concepto de restauración El Paseo del Mar. En estos momentos, soy el Chef Ejecutivo de tres conceptos de restaurantes diferentes que son Black Rose The Bar, Baltazár Bar & Grill y Spíler Beach Club, y el resto de zonas de restauración del hotel.

Me apasiona elaborar deliciosa comida de gran calidad que haga feliz a la gente. Estoy obsesionado con los detalles e inspiro a mi equipo a que se asegure de que cada plato que se realice sea el mejor. Me enorgullezco de cada plato que sale, puesto que me motiva ver a las personas disfrutando de nuestra comida.

Con El Paseo del Mar hemos creado tres conceptos diferentes de restaurantes, y en realidad, ofrecemos diferentes cosas a todo el mundo en cada ocasión. Los restaurantes tienen un ambiente relajado, ameno y están abiertos a todos, con deliciosa comida y un gran servicio. Estamos deseando dar la bienvenida y ofrecer a los ciudadanos, residentes y turistas de la Costa del Sol un cálido recibimiento.

El plato de la foto – Langostinos Tigre al Pil-Pil con ajo y chile. He elegido este plato porque resume todo lo que intentamos realizar en Baltazár Bar & Grill y el concepto de todo El Paseo del Mar. Hemos cogido el plato original y le hemos dado una vuelta, utilizando los langostinos tigre para darle un toque de lujo, con una salsa elaborada con caldo de camarones y zumo de limón para enriquecerlo. Esta versión del plato es más atractiva para los paladares internacionales, y además es un plato sano, fresco y muy delicioso. Venga y pruébelo en El Paseo del Mar en Kempinski Hotel Bahía.

© 2020 by FOTOVIDEOMARBELLA.